"Un feliz domingo de la clausura del año jubilar por el 50 aniversario de la fundación de la Parroquia de Ntra. Sra. de Madrid."
Estas son las palabras que se dijeron de bienvenida a todos los feligreses por parte de uno de los miembros del Consejo de la Parroquia:
Quisiera en primer lugar, en nombre de la Parroquia, dar la bienvenida al sr. Vicario, D. Angel Camino, que nos ha querido acompañar en este día especial. Muchas gracias D. Angel por compartir como siempre con nosotros, los momentos más importantes de esta comunidad,
A nuestros queridisimos sacerdotes, D.Ramón nuestro párroco y D.Luis josé, que con su difícil tarea, nos acompañan día a día en nuestro camino, alentándonos cuando desfallecemos y dándonos esa energía que su amor a Dios que siempre nos transmiten. Y a los sacerdotes que también nos ayudan: D. Enrique del Castillo, D. Telesforo, D. Primitivo y D. Manuel SJ.
Y por supuesto, dar la bienvenida a toda la familia de La Madona: Bienvenidos todos.
Hoy nos hemos reunido en esta Eucaristía para celebrar la clausura del año jubilar por el 50 aniversario de la fundación de esta parroquia de Nuestra Señora de Madrid en 1967. A lo largo de este año, hemos tenido diversas actividades para celebrar con agradecimiento a Dios y a la Virgen Nuestra Señora de Madrid, toda la vida que ha dado esta parroquia en el norte de Madrid.
Recordemos primero el lema que nos ha acompañado durante este curso: "Llamados a ser comunidad". Desde aquí hemos ido marcando este aspecto tan característico de nuestra comunidad parroquial, que es el de sentirse "familia".
Recordad que allá por el mes de enero, abrimos el año con la peregrinación al Santuario de Fátima, uniéndonos además al centenario de las apariciones de la Virgen.
Durante los meses de enero a marzo un grupo de feligreses tuvimos las charlas de preparación para la Consagración a la Virgen. Y así, recordamos la fecha tan bonita del 25 de Marzo, día de la Anunciación, cuando se celebró aquella misa tan emotiva en la que ese grupo se consagró a la Virgen según la fòrmula de san Luis María Grignion de Montfort.
El 2 de febrero, día de Nuestra Señora de Madrid y la fiesta de la Parroquia, celebramos un triudio a la Virgen y una cena solidaria para recaudar fondos para las obras de la Parroquia. Y el domingo 5 de Febrero el Sr. Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, presidió la misa solemne de nuestra fiesta, acompañados por la mayoría de sacerdotes que han pasado por esta parroquia.
El colofón de estas celebraciones lo tuvimos en mayo, mes de la Virgen, cuando, recordad, peregrinamos como Parroquia al Convento de Santo Domingo el Real para la celebración de la santa Misa y la veneración de la santa imagen de la Madona en su talla original del siglo XIII. Recordamos que el Obispo de Madrid otorgó la indulgencia plenaria a todos los que peregrinamos ese día.
También durante este año se han vivido de forma muy especial las romerías marianas que cada mes se han ido realizando por un grupo creciente de feligreses. Y Junto a las romerías, no podemos olvidar la Peregrinación a Tierra Santa que vivimos con gran entusiasmo. La visita a los lugares santos por los que estuvo o pasó Nuestro Señor Jesús nos ayudaron a incrementar nuestro amor y devoción.
Y culminamos hoy este año jubilar del 50 aniversario con la celebración de esta misa solemne presidida por nuestro Vicario Episcopal don Ángel Camino, que irá seguida, como no podía ser de otra manera, de un vino español.
En definitiva, todo un año de actos, celebraciones y acontecimientos que van haciendo que esta pequeña parroquia del Norte de Madrid se haya querido despertar, fortalecer y que se sienta llamada a cumplir el mandato de Jesús de ser una PARROQUIA MISIONERA.
.