Entrega del Padre Nuestro a los niños de Primera Comunión

El Padre Nuestro es la oración que Jesús nos regaló para orar al Señor con sus mismas palabras reflejando  en sus frases la experiencia de intimidad de Jesús con su Padre 

El Padre Nuestro es la forma más sencilla y bonita de decirlo TODO. El contenido de esta oración es: "alabar y santificar el Nombre de Dios, desear la venida de su Reino, pedir lo necesario de cada día, el perdón y la protección que nos mantenga alejados del mal."

La entrega del Padre Nuestro a los niños que se preparan para la primera comunión en la Eucaristía es un compromiso que adquieren los niños de orar a diario y asimilar el contenido de esta oración para que aprendan a orar y actuar como Jesús.

En las estampas con la oración del Padre Nuestro que se les entrega viene una pequeña aclaración de cómo orar esta oración no mecánicamente sino rezarla despacio siendo consciente de cada petición. Se les invita que en silencio acompañen la oración con un deseo en favor de otra persona.

Gracias a ésta oración aprenden a hablar con confianza a Dios y a superar la vergüenza de dialogar con alguien que les quiere tantísimo y que están empezando a conocer.

No hay nada más bonito que ver a un pequeño sujetando con sus manos esta estampita y leyéndola. Luego cierran sus ojitos y entrelazan sus manos para contarle a Jesús sus anhelos e inquietudes.

Sus caritas de ángeles mientras están en esa profunda oración es celestial.

 

Video de la entrega del Padrenuestro a los niños de catequesis